Si compras antes de las 13h se enviará hoy
ENVIO GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta
Bienvenido a nuestro blog

Cómo afecta el estrés a las mujeres

como-afecta-el-estres-a-las-mujeres

En un momento dado todos nos hemos sentido estresados en situaciones difíciles o cuando nos  enfrentamos a una situación de incertidumbre o que supone un nuevo reto.

El estrés en pequeñas dosis puede ser muy beneficioso para la salud ya que se genera como una inyección de adrenalina en el cuerpo que ayuda a estar en estado de alerta. Sin embargo, cuando el estrés persiste durante un período prolongado, puede tener muchos efectos negativos para la salud.

Los expertos creen que los hombres y las mujeres reaccionan ante el estrés de forma diferente, tanto a nivel físico como emocional y también gestionan o tratan de “lidiar” con el estrés de manera diferente.

Los hombres a menudo adoptan una respuesta o comportamiento de “lucha o huida” cuando sufren de estrés, mientras que las mujeres tienen más tendencia a  " cuidar la relaciones personales y crear círculos de amistades”. Los resultados de los estudios también han demostrado que las mujeres, a diferencia delos hombres, tienen más facilidad para reconocer y expresar abiertamente los sentimientos de estrés.
 

Estrés: signos y síntomas   

Ansiedad o cambios de humor Reducción del deseo sexual Dolores y malestar en general Falta de apetito Reducción de la fertilidad Dolores de cabeza Tensión arterial alta Mala digestión o malestar estomacal Insomnio o alteraciones en los patrones de sueño Manos y pies fríos o sudorosos

 

Las mujeres y el estrés

Comportamiento:

Cuando las mujeres sufren de estrés, es más frecuente que tiendan a ampliar su círculo social, hacer amigos  "y buscan consuelo en las relaciones personales”. En general, las mujeres tienen más facilidad para comunicarse, expresar sentimientos y compartir las causas o situaciones que están desencadenándoles ese estado de estrés.

Repercusiones o consecuencias:

Además de los síntomas mencionados anteriormente, las mujeres también son más propensas a sufrir problemas de piel tales como el acné y esto se debe a que las hormonas del estrés en las mujeres puede aumentar la producción de sebo en la piel. La fluctuación de los niveles hormonales o el desequilibrio hormonal también puede dar como resultado, menstruaciones irregulares, pérdida o caída del cabello e incluso aumento de peso.
 

Los hombres y el estrés

Comportamiento:

En comparación con las mujeres, los hombres tiene otro comportamiento frente al estrés y tienden a adoptar una respuesta de "lucha o huida".

Repercusiones o consecuencias:

Los resultados del estudio muestran que los hombres bajo situaciones de estrés y tienen mayor tendencia a buscar el aislamiento, evitando los encuentros familiares,  reunirse con amigos o formar parte cualquier evento que conlleve relacionarse socialmente.



 

El estrés y la nutrición

Si sufres de estrés, eres más propenso a hacer “malas” elecciones con los alimentos y tiendes a elegir alimentos muy poco saludables. 

Hay una estrecha relación entre la alimentación y el estrés, ya que dependiendo de los alimentos que consumas pueden ser beneficiosos o pueden incrementar el estrés y la ansiedad. Por ello, si tratas de seguir una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a superar los sentimientos de estrés y ansiedad.



 

Consejos para reducir los niveles de estrés

Desayuna cada día - el desayuno puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar el rendimiento físico y mental durante todo el día. Te proponemos algunas Ideas de desayunos saludables y fáciles de preparar.

Limita el alcohol y la cafeína - los productos químicos que contienen el alcohol y la cafeína pueden aumentar la ansiedad.

Bebe agua - la deshidratación puede causar un aumento en las hormonas del estrés. Trata de beber 1,5 o 2 litros de agua a lo largo del día.

Evita dietas estrictas o restrictivas – estar a dieta aumenta a menudo la sensación de estrés. La reducción en la ingesta de calorías puede causar fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre que pueden conllevar a cambios de humor y cansancio o fatiga. Trata de aumentar el consumo de alimentos saludables como frutas frescas y verduras de temporada en tu dieta diaria.

Tomar un suplemento - Los suplementos alimenticios pueden complementar la alimentación y reducir los niveles de estrés favoreciendo un estilo de vida saludable. Estos son algunos de los suplementos que puedes considerar para tomar junto a una dieta equilibrada:

5-HTP: es un aminoácido que ayuda a aumentar los niveles de serotonina cuando se sufre de estrés o ansiedad. La serotonina es una hormona que ayuda a sentirte bien de forma natural y es conocida como la “hormona de la felicidad” y ayuda a levantar el ánimo.

Complejo de Vitamina B: El estrés reduce los niveles adecuados de vitaminas del grupo B en el cuerpo e incluso puede agotar sus reservas. Estas vitaminas son esenciales para mantener la función cognitiva y mental sanas. Un suplemento como el Complejo de Vitamina B te proporcionará los niveles adecuados de las 8 vitaminas B que son esenciales para un buen estado de salud, tanto físico como mental.

Otros artículos relacionados:

¡Levanta el ánimo!

5-HTP: ¿Un remedio natural contra la depresión?

Deja un comentario sobre este artículo

Dirección Email
Nombre
Comentarios


Comentarios

Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Sé el primero en comentar
 800 810 777
Simply Supplements Facebook
Simply Supplements Twitter
Simply Supplements Instagram
Simply Supplements Pinterest
Simply Supplements Blog
Simply Supplements YouTube

Show Bottom Menu
MÁS +

payment options
top of page