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Combatir el cansancio en 6 pasos

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¿Cansado de estar cansado?


Incrementa tu energía diaria y mejora tu rendimiento físico y mental

 

 
En estos tiempos donde el día a día exige cada vez más de nosotros, entre el trabajo, la casa y compromisos sociales, podemos sentir que nos quedamos cortos de energía queriendo dejar todo a un lado.

Existe una estrecha relación entre el cansancio y una alimentación deficiente. Una carencia de nutrientes disminuye la actividad de las funciones orgánicas, incluido el funcionamiento cerebral.

Para que recuperes tu vitalidad y puedas completar sin problema todas tus actividades diarias, os sugerimos seguir 6 prácticos pasos para combatir el cansancio y estar siempre como nuevo.

1.- Tu desayuno debe ser fuerte:

Un error común es tomar por desayuno solo un café y una infusión, esto no te ayudará a tener energía y vitalidad. El desayuno es lo más importante en tu dieta diaria, proteínas y grasas son exactamente lo que el cuerpo necesita por la mañana para cargarte de energía para el resto del día. Asegúrate que en tu desayuno diario incluyes estos alimentos: leche o algún producto lácteo, fruta o zumo natural de frutas y cereales o pan. Os damos algunas ideas de desayunos saludables y fáciles de preparar.

2.- Bebe agua:

El cansancio es frecuentemente señal de deshidratación. Muchas veces un vaso de agua ayudará mucho más que una taza de café o un chocolate, cuando sentimos ese clásico bajón de energía. Si al agua le agregas un poco de jugo de limón ayudará a tu digestión manteniendo tus niveles de energía óptimos. Se recomienda de 5 a 8 vasos de agua diarios.

3.- Desintoxícate y  come vegetales de hoja verde:

Toma hierbas como el Ginseng, ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce el cansancio y fortalece el sistema inmunitario. Incorpora en tu dieta verduras de hoja verde. Aquí insistimos en la frase “entre más verdes mejor”. Todos los vegetales de hoja verde son  una extraordinaria fuente de energía y antioxidantes, además de aportar un alto contenido en fibra.

4.- Escucha música:

Súbele al volumen a esa canción que te gusta. El cerebro se activa cuando escuchamos música que nos gusta, cambiando nuestro estado de ánimo y haciéndonos sentir mucho mejor.

5.- Haz ejercicio con regularidad:

Bastara con caminar de 15 a 20 minutos al día o practicar algún deporte un par de días a la semana. La actividad física produce endorfinas que ayudan a aumentar la vitalidad de forma natural.

6.-  Relájate para cargar energía:

Medita, haz ejercicios de respiración profunda o practica yoga. Estos momentos de relajación total, te cargarán de energía que podrás utilizar después. De 10 a 15 minutos son suficientes para sentirte de maravilla.

  ¿Vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu dieta?  

Hacer ejercicio con regularidad, dormir bien y complementar tu dieta diaria con vitaminas para combatir el cansancio, es la combinación perfecta para mejorar tus niveles de energía y el rendimiento general.

Vitamina B - Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, lo que significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, éstas deben ser repuestas a diario. El complejo vitamina B, son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo. Las vitaminas B6 y B12 específicamente, ayudan a mantener a diario los niveles de energía.

Ginkgo Biloba – Si lo que necesitas es un impulso inmediato para incrementar tu energía, sin duda alguna el extracto natural Ginkgo Biloba, es el suplemento ideal a tu dieta equilibrada. Tiene propiedades estimulantes y contiene altos niveles de polifenoles que mejoran el rendimiento mental y físico.

Vitamina C - La vitamina C no se puede fabricar en el cuerpo, sino que debe obtenerse a diario en la dieta a través de los alimentos que consumes. Las naranjas, kiwis y tomates contienen altos niveles de vitamina C natural, que ayuda a absorber el hierro. La deficiencia de vitamina C puede causar fatiga o agotamiento.

Magnesio -  Es un mineral que ayuda a mantener el funcionamiento de los músculos, dando soporte al sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Podemos encontrar algunos alimentos ricos en  magnesio como: Albaricoques, aguacate, nueces y arroz.

Vitamina K - Esta vitamina tiene varias funciones importantes en el cuerpo, y se conoce como el "compañero perfecto" del calcio y de la vitamina D para el mantenimiento de la salud ósea. Hay varios tipos de vitaminas K disponibles en forma de suplemento como BioGold Vitamina K2. También podemos encontrar la vitamina K de manera natural en las verduras de hoja verde, como el brócoli y las espinacas.


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