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Los beneficios sociales del deporte

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Todos conocemos los beneficios de hacer ejercicio – mejora la salud, reduce el riesgo de enfermedades,  disminuye la presión arterial y consigues  un cuerpo fuerte y tonificado. Pero un buen estado de salud no sólo depende de estar físicamente fuerte también es cuestión de salud mental. 

Se ha demostrado que hacer ejercicio o practicar algún deporte mejora la salud  a nivel emocional, aporta una mayor sensación de bienestar y aumenta la autoestima a través de la interacción social.

Practicando un deporte o ejercicio de forma regular, aumenta las endorfinas y mejora el estado de ánimo notablemente, lo que permite fomentar y mejorar tus habilidades sociales y reducir el tiempo de aislamiento y soledad.

Así que si estás buscando conocer gente, hacer amigos, aumentar tu sentido de pertenencia a una comunidad y mantener tu motivación, prueba alguna de las sugerencias  “sociales” que te mostramos a continuación, para mantenerte en forma mientras haces amigos.

Clases en grupo en el gimnasio


Prueba alguna clase de aeróbic, spinning, Kickboxing o Pilates en el gimnasio, te ofrecerá  la oportunidad  de conocer gente nueva que tengan intereses en común contigo. Las clases suelen tener un horario estable, y suelen asistir el mismo grupo de personas. El ejercicio puede llegar a ser aburrido y rutinario, pero si en el gimnasio te encuentras con tus “nuevas amistades”  puede proporcionarte la motivación necesaria para seguir adelante con tu rutina de ejercicios. Hacer ejercicio en grupo, es muy motivador y además  ampliamos nuestro círculo social.


Clases de baile

Al igual que una clase de gimnasia, las clases de baile es una opción más para conocer gente con intereses similares y tonificar tu cuerpo. El baile de salón o de salsa, también aumenta las probabilidades de hablar con la gente  y forjar relaciones. Bailando con un grupo resulta menos estresante, sobre todo para aquellos más introvertidos y los lazos sociales que se crean son más fuertes, factores clave en la salud tanto mental como física.

Escalada

Escalar de forma regular en un gimnasio cubierto abre un nuevo escenario social y crea un sentido de pertenencia a una comunidad. Cuando hablamos de la escalada en roca, exige una mayor confianza entre escalador y asegurador,  y además es una forma social inherente de ejercicio. A menudo, un escalador también es ayudado por el aliento de los espectadores gritando desde el suelo, siendo muy motivador.

Tenis

En época estival,  salir a la cancha no sólo es bueno para estar en forma y broncearte, también tiene sus beneficios sociales, ya que es un deporte social, a medida que juegas con un compañero. Convertirte en un nuevo miembro de un club de tenis, te permite crear una nueva red social y te ofrece un lugar de aprendizaje y estímulo.

Excursionismo

Salir de excursión como una actividad en solitario, también puede convertirse en un ejercicio social, únete a un grupo de senderismo o a un viaje organizado o ir de campamento para ampliar tu red social. Incluso ir de camping también te ofrece oportunidades para conocer gente y poner en práctica tus habilidades sociales.

Correr

Salir a correr puede ser, tanto una actividad individual como hacer ejercicio en grupo. Si la falta motivación y el aislamiento te impiden salir a correr, únete a un club. Te animará a salir a correr con regularidad y al mismo tiempo es una actividad social divertida.  Pertenecer a un club te ofrece también la oportunidad de disfrutar de una actividad física muy saludable y puedes obtener el asesoramiento de otros corredores, lo que aumenta  las posibilidades de continuar con tu rutina para salir a correr y evitar lesiones.

Por último,  otra sugerencia que te proponemos….

A través de las redes sociales, puedes ponerte en contacto con organizaciones  para participar  en alguna actividad deportiva que promocionen.  Tienes la posibilidad de inscribirte en los eventos que sean de tú interés en el área donde vivas tales como triatlones, carreras populares solidarias o carreras de 10 km, con el fin de hacer ejercicio, divertirte, mantener la motivación y ampliar tu círculo de amistades a nivel local.

Queremos saber de ti…  

¿Te gustar hacer ejercicio solo o prefieres hacerlo en grupo?
¿Cómo mantienes tu motivación para continuar con tu rutina de ejercicios?
¿Consideras importante  la interacción social y conocer gente nueva a la hora de hacer ejercicio? 



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