Si compras antes de las 13h se enviará hoy
ENVIO GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta

Tu cesta está vacía

SUB TOTAL
0,00€
Bienvenido a nuestro blog

Beneficios del magnesio

beneficios-del-magnesio

El magnesio es responsable de un gran número de funciones corporales. La absorción de este mineral es posible a través del consumo de alimentos: aquellos que contienen mayores concentraciones de magnesio son los no procesados. Las dietas, sin embargo, a menudo presentan un consumo muy alto de alimentos procesados, lo cual perjudica las cantidades que absorbemos de magnesio.

 

¿Para qué sirve el magnesio?

La función más conocida del magnesio es el papel que tiene en la transmisión del impulso entre las células nerviosas y musculares. Esta actividad es sobre todo reguladora, al igual que la que se ejerce sobre el corazón donde interviene en el control de los latidos y la presión.

El magnesio es esencial para el correcto funcionamiento de al menos 250-300 enzimas activas en la producción de energía celular, proteínas y la absorción de ciertas sales minerales como el calcio, fósforo, sodio y potasio.

A nivel metabólico, este oligoelemento sirve para fijar el calcio y el fósforo en el tejido óseo y los dientes, pero también para equilibrar la actividad de la insulina. En la cantidad correcta sirve, también, para mantener un estado de ánimo normalizado.

 

 

¿Cuánto magnesio debo tomar cada día?

El requisito diario de magnesio varía según la edad y el sexo del individuo. Los hombres adultos deben tomar entre 400 y 420 mg por día, mientras que para las mujeres la cantidad requerida oscila entre 310 y 320 mg. Para las mujeres muy jóvenes, el requerimiento diario crece hasta 360 mg, con picos que afectan a 400 mg durante el embarazo.

 

 

¿En qué alimentos encontramos magnesio?

El magnesio se encuentra en muchos alimentos de uso común. Prestando atención a las técnicas de cococión, evitando en lo posible cocinar esos alimentos y quizá consumiendolos enteros, es muy fácil mantener los niveles de magnesio. los alimentos que más tienen son:

 

 

 

Deficiencias de magnesio

Lo cierto es que los síntomas de la deficiencia de magnesio son bastante vagos y pocos específicos, entre los más comunes encontramos:

Cansancio, debilidad muscular, irritabilidad, cambios de humor, alteración del humor, calambres musculares. En casos severos, los calambres abdominales y alteraciones de los latidos del corazón. Ninguno de estos síntomas está relacionado únicamente con el magnesio, por lo que es necesario, especialmente si la intensidad es significativa, consultar con tu médico para así dar con la causa de estos síntomas, ya que existen síntomas que son comunes aun cuando la causa que los provoca es diferente.

Una dieta incorrecta o pobre, es la primera causa de deficiencia de magnesio, pero no es la única: la actividad física intensa, el estrés físico y mental puede de hecho causar una deficiencia de este mineral. Además, los laxantes y algunos fármacos diuréticos también pueden aumentar sus pérdidas.

 

 

¿Cómo evitar la deficiencia de magnesio?

Muy a menudo, las deficiencias de magnesio no se pueden evitar solo con la dieta, los suplementos son necesarios. En el mercado hay varios suplementos y diversas formas para evitar la escasez de este mineral, así que vamos a ver cuáles son los tipos principales y cuáles son las diferencias, especialmente con respecto al citrato de magnesio.

 

 

 

¿Por qué tomar citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es un complemento popular y la gente lo ha elegido durante años para incluirlo como parte de su dieta por las siguientes razones:

 

Niveles de energía

Como resultado de su papel en el metabolismo energético, el citrato de magnesio se utiliza comunmente por aquellas personas que necesitan más energía, como los atletas o los que ejercen una actividad de alta intensidad.

 

Contra el cansancio y la fatiga

Los signos de una deficiencia de magnesio incluyen fatiga y cansancio,por lo que los suplementos de citrato de magnesio pueden ayudar a evitar estos síntomas.

 

Salud muscular y ósea

Alrededor del 60% del magnesio presente en el cuerpo se almacena en el esqueleto, componente importante para unos huesos sanos. El magnesio también desempeña un papel en el metabolismo de las proteínas y en el mantenimiento de la función muscular normal.

 

Bienestar Psicológico

El magnesio contribuye a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso. Una deficiencia de magnesio puede conducir a la reducción del estado de ánimo.

 

Recuerda que aunque el magnesio es una sustancia que no tiene por qué resultar peligrosa, deberemos consultar con nuestro médico en caso de estar tomando algún tipo de medicación, y siempre seguiremos las instrucciones del fabricante o de nuestro médico en caso de habernos dado una pauta diferente.

 

Otros artículos que quizá te interesen:

10 formas de desintoxicar el organismo naturalmente

5 tips para combatir el estrés en el trabajo a la vuelta de vacaciones

Deja un comentario sobre este artículo

Dirección Email
Nombre
Comentarios


Comentarios

Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Sé el primero en comentar
 800 810 777
Simply Supplements Facebook
Simply Supplements Twitter
Simply Supplements Instagram
Simply Supplements Pinterest
Simply Supplements Google+
Simply Supplements Blog
Simply Supplements YouTube




© SimplySupplements™ 2018   Todos los derechos reservados

Show Bottom Menu
MÁS +

payment options
top of page