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Aumenta tu energía SIN CAFEINA

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“7 opciones muy saludables para sustituir el café y aumentar la energía”

 

Aunque duermas suficientes horas al día, tu cuerpo esté bien hidratado y mantengas una dieta sana y equilibrada,  algunos días necesitas un impulso extra de energía sin  los efectos secundarios negativos que proporciona el café o las bebidas que contienen cafeína y que generalmente están repletas de azúcar y calorías.


Todo el mundo sabe que la cafeína puede darte una descarga de energía, pero ¿a qué precio? La cafeína  es un estimulante que aumenta la frecuencia cardíaca para simular la sensación de energía, sin embargo,  puede causas dolores de cabeza, nerviosismo y cambios de humor.


Prueba estos 7 consejos para  aumentar tu energía y mantenerte activa sin cafeína:


1 - Sustituye tu taza de café por té o infusiones herbales


Para ponerte en marcha por las mañanas o a mitad de día cuando sientes que necesitas un impulso extra de energía, puedes sustituir el café por té o infusiones. Tomar infusiones es una opción excelente para despertarte y activarte. Prueba a tomar una infusión de menta en ayunas o sí prefieres un té puedes elegir: el té blanco, el té verde. Y si lo prefieres sin teína, el té rooibos o té rojo.


2 - Snack rico en proteínas


¿Cansada y sensación de somnolencia? Tomar un tentempié rico en proteínas es una manera simple pero efectiva para mantenerte llena de energía todo el día. Algunos alimentos muy saludables pueden darte ese impulso de energía:

•    Rodajas de manzana crujiente o plátano

•    Rollitos de pavo con queso

•    Un puñado de almendras o frutos secos

•    Zumos de fruta natural


3 - Alimentos ricos en vitamina B


La deficiencia de vitaminas B se ha relacionado con bajos niveles de energía, entre otras cosas. De hecho, los cambios de humor, falta de concentración, ansiedad y depresión pueden ser signos de una deficiencia de vitamina B. Así que si te sientes cansada con regularidad, intenta incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina b, ayudan a aumentar la energía y son excelentes para el cerebro. Puedes ver qué alimentos incorporar en tu dieta en nuestro artículo de Vitaminas B para el cerebro. Otra opción muy saludable es tomar un complejo de vitamina B junto a una dieta equilibrada, te ayudará a complementar tu dieta para evitar cualquier deficiencia de  minerales y nutrientes. Para obtener los mejores resultados, tómalo durante una comida - preferiblemente desayuno ya que los nutrientes se absorben mejor cuando se mezcla con la grasa saludable de los alimentos.


4 - Ejercicio


Cuando estás cansada, ir al gimnasio es la última cosa que quieres hacer, sin embargo los estudios muestran que una sesión de ejercicio  corto pero intenso puede aumentar los niveles de energía para el resto del día. Basta con caminar rápido durante 20 minutos o correr a trote rápido alrededor de la manzana de casa. ¿Te sientes desmotivada? Ponte los auriculares, sintoniza tu música favorita y sube el volumen. Si prefieres practicar alguna actividad sin salir de casa, puedes utilizar una cuerda de saltar. Tan sólo 20 o 25 saltos serán suficientes para aumentar tu energía.


5 - Toma una ducha de agua fría


Las duchas o baños con agua caliente son las mejores para relajarse, pero si tu objetivo es mantenerte despierto y lleno de energía, considera la posibilidad de modificar la temperatura y darte una ducha templada o fría. El agua fría estimula el sistema, revitaliza y acelera la circulación. Puedes darte una ducha normal y a continuación enfriar la temperatura poco a poco, durante los últimos 5 minutos. Los resultados son muy positivos: revitaliza y despeja la mente.


6 - Come pequeñas porciones pero con mayor frecuencia


Cambiar los hábitos alimenticios puede aumentar los niveles de energía. Comer cada tres horas pequeñas raciones, te ayudará a mantener el flujo de calorías a un ritmo más equilibrado y te ayudará a aumentar la energía. Evita las comidas copiosas, ya que producen indigestión y sensación de somnolencia.


7 - Remedios naturales y terapias alternativas para aumentar la energía

- Ginkgo biloba

Esta planta longeva y originaria de China tiene múltiples propiedades entre las que destaca su efecto estimulante.  Debido a su alto contenido en flavonoides mejora la circulación sanguínea por lo que es muy recomendada para aumentar la energía, mejorar la memoria y una buena aliada para combatir la depresión.

El ginkgo biloba es un remedio natural y puede consumirse como suplemento alimenticio para mejorar el rendimiento físico y mental, además de favorecer la circulación de la sangre y la memoria a corto plazo. Puedes considerar tomar un suplemento de Ginkgo biloba junto a tu dieta diaria, para asegurarte el suministro de energía necesaria de forma natural.

- Reflexología para aumentar la energía

Esta técnica de masaje se aplica en determinadas partes del pie para aprovechas sus efectos reflejos sobre diferentes órganos o partes del cuerpo. La estimulación de los puntos reflejos permite la liberación de endorfinas (similar a la acupuntura), que son compuestos químicos que se producen en el cerebro y que tienen la propiedad de ser analgésicos naturales similares a la morfina y sus derivados. Este tipo de masajes alivian los dolores, libera tensiones, aumentando la energía y el bienestar de forma natural.

- Meditación

La mente es una herramienta muy poderosa. Los estudios han comprobado que los ejercicios de visualización pueden ayudar a alcanzar tus metas y a crear energía. Hay un sencillo ejercicio de visualización que te ayudará a revitalizarte cuando sientas falta de energía:

Prueba este sencillo ejercicio: siéntate en una silla con la espalda recta y las manos sobre las rodillas. Cierra los ojos e imagínate a ti misma llena de energía y con pensamientos positivo y. Respira profundamente y mantén la postura durante 5 minutos. En poco tiempo, sentirás más claridad mental y mayor vitalidad.


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