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Alimentos esenciales y vitaminas para los ojos

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Carga tu dieta con alimentos ricos en nutrientes que contengan vitaminas para los ojos y para mejorar la vista

Ciertos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes esenciales que ayudan a mejorar la vista y reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades de ojos secos como la degeneración macular y las cataratas, afecciones que están estrechamente relacionadas con la edad.

 

Zanahorias

Las zanahorias están asociadas con la mejora de la salud general de los ojos. Son una fuente excelente de beta-caroteno, ese pigmento amarillo / naranja que da su rico colorido a las frutas y verduras. El cuerpo humano convierte el beta-caroteno en vitamina A, que ayuda a mantener una buena salud ocular, pero también conserva un sistema inmunológico y la piel sana. Una zanahoria adulta contiene casi 5.000g de vitamina A, pero también se puedes conseguir tu dosis diaria a través de otros alimentos como las batatas, las calabazas y las verduras de hoja verde.

Coles de Bruselas, brócoli y pimientos

Las verduras como las coles de Bruselas, el brócoli y los pimientos son el “hogar” de la vitamina C. Esta vitamina esencial mantiene todo el cuerpo sano ya que mantiene sanas las células, la piel, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo. Son un poderoso antioxidante que protege las células en los ojos contra el daño oxidativo. Media taza de pimientos o una taza de coles de Bruselas o brócoli cada día mantendrán tus ojos alimentados y protegidos.


Espinacas

Este súper alimento es esencial para mantener la salud ocular, ya que está  lleno de beta-caroteno, vitaminas C, antioxidantes y luteína. La luteína es una defensa crucial para los ojos, ya que mantiene la salud de los ojos contra las nocivas ondas de luz de alta energía como los rayos UV que se secan los mismos. La luteína en combinación con la zeaxantina (otro poderoso antioxidante) también pueden proteger tus ojos contra el daño oxidativo producido por la luz. Además de las espinacas,  hay otros alimentos ricos en luteína y la zeaxantina como el brócoli, los guisantes y la col rizada.


Mariscos

El cangrejo, la langosta y los mejillones son algunas de las fuentes más ricas en zinc, mineral que es esencial para proteger los ojos contra la degeneración macular asociada a la edad,  una enfermedad ocular que afecta la visión central. Si añadir más mariscos a tu dieta es difícil, puedes conseguir tu dosis diaria recomendada a través de una variedad alimentos como los frutos secos, la carne o los suplementos alimenticios que contienen específicas vitaminas para los ojos.


Pescado

Los ácidos grasos Omega 3 puedes encontrarlos en alimentos como el salmón, el atún y las sardinas. El Omega 3 podría proteger tus ojos contra la degeneración macular ya que mantiene la buena función de la retina.
Comer una dieta rica en ácidos grasos omega 3, puede ser una gran diferencia para la salud de tus ojos. Bastará con tomar 2 raciones de pescado azul a la semana para obtener los niveles de omega 3 recomendados.
Pero si no eres muy amante del sabor del pescado, hay otra alternativa muy práctica, ya que puedes complementar tu alimentación con suplementos de aceite de pescado y asegurarte los niveles adecuados de omega 3.



Suplementos y vitaminas para los ojos

Aunque la alimentación debe ser siempre la principal fuente de vitaminas y minerales, los suplementos alimenticios pueden proporcionar un apoyo adicional para la prevención y el tratamiento de ciertos trastornos o problemas oculares.


A continuación os indicamos los mejores suplementos nutricionales con vitaminas para los ojos que son especialmente diseñados para cuidar la salud de la visión:


Luteína: La luteína es un carotenoide que se encuentra naturalmente en el ojo. Tomar un suplemento de luteína podría favorecer la salud de los ojos.


Arándanos: Este extracto antioxidante puede ayuda a mejorar la circulación sanguínea y es una pequeña ayuda para proteger los ojos contra el daño de los radicales libres.


Visualex Gold:
Esta fórmula exclusiva, combina varios nutrientes que ayudan a mantener una visión saludable, proporcionando altos niveles de luteína, zeaxantina y arándanos. Visualex Gold También contiene las vitaminas antioxidantes A, B, C y E, que son esenciales para la visión.


Otros consejos para el cuidado de los ojos…   Test o Revisión ocular

Por último,  asegúrate de que te haces una revisión de la vista una vez al año. Estos exámenes periódicos son una medida preventiva que  puede ayudar a detectar el glaucoma, las cataratas y otros trastornos o enfermedades. De esta manera es posible tomar medidas en sus primeras etapas y antes de que se produzca un daño mayor o irreparable.

 

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