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8 Beneficios de hacer sentadillas

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Hacer sentadillas dos veces por semana, ayuda a tonificar y fortalecer piernas y glúteos.

Las sentadillas son un tipo de ejercicio para trabajar principalmente: piernas y glúteos.

Puedes incorporar las sentadillas en tu rutina de ejercicios semanal  y es muy beneficioso físicamente, tanto para hombres y mujeres.

Si  sufres de alguna lesión de espalda o piernas, debes consultarlo antes con un fisioterapeuta o profesional de la salud, para que te indique si es adecuado para ti, evitando así posibles complicaciones.

Beneficios de hacer sentadillas

Es un ejercicio que puedes practicar en cualquier lugar y no necesitas ir al gimnasio. Puedes hacer sentadillas en casa o si prefieres respirar aire puro,  en el parque o en la playa.

Las sentadillas aportan muchos beneficios para la salud, sin embargo destacamos 8 de ellos:

1.    Tonifica los glúteos

2.    Fortalecer los músculos de las piernas

3.    Mejora la flexibilidad y el equilibrio

4.    Ayuda a quemar grasas y calorías

5.    Mejora la resistencia

6.    Favorece la digestión

7.    Reduce el riesgo de lesiones, ya que fortalece los músculos

8.    Activa y favorece la circulación de la sangre

Postura para hacer sentadillas

Recuerda, que es importante hacer las sentadillas correctamente y manteniendo la postura adecuada. Así evitarás cualquier tipo de lesión y podrás conseguir tonificar y fortalecer, tanto piernas como glúteos.

¿Cómo hacer sentadillas?

Para hacer sentadillas sólo necesitarás: un par de zapatillas deportivas y utiliza ropa cómoda, elástica y holgada.


1- Posición Inicial

Mantén la posición adecuada: piernas separadas a la altura de los hombros y brazos estirados (si la distancia de las piernas es superior a la anchura de los hombros, es mucho mejor).

2 - A partir de esta posición inicial, toma aire y baja lentamente, con la espalda recta y las piernas ligeramente flexionadas como si fueras a sentarte en una silla.

3 - Cuando llegues a la posición más baja, exhala el aire lentamente y levántate hasta llegar a la posición inicial, asegurándote de que los talones no se despegan del suelo y manteniendo la espalda recta.

4 - ¡Repite!

Puedes comenzar realizando 2-3 series de 15 o 20 repeticiones y hacer sentadillas un par de veces a la semana.

Para mantener el equilibrio, puede resultar más fácil, si utilizas una barra recta y la sujetas con las manos y los brazos estirados frente al pecho.

Si deseas trabajar con un poco de peso, también puedes hacer sentadillas con mancuernas.

Para aquellos que necesiten un refuerzo diario adicional para mantener fuertes los ligamentos, músculos y articulaciones, sugerimos complementar la alimentación tomando glucosamina y un suplemento para las articulaciones. Contienen vitaminas y minerales esenciales para mantener fuertes y sanas las articulaciones, los músculos y los huesos, así como evitar lesiones y la inflamación.

Te animamos a que incorpores las sentadillas en tu rutina de ejercicios y disfrutes de todos sus beneficios para la salud.

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