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8 Alimentos para la menopausia

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La alimentación en la menopausia juega un papel fundamental en la dieta de la mujer menopaúsica.


Seguir una dieta sana, variada y equilibrada es vital en este periodo y es esencial incorporar algunos alimentos para afrontar esta etapa de forma saludable y además son de gran ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia como: sofocos, sudores nocturnos, aumento de peso  e irritabilidad.




Estos son los 8 alimentos esenciales que no pueden faltar en tu dieta durante la menopausia para equilibrar las hormonas de forma natural:

1 - Frutas de colores

Son ricas en antioxidantes, ayudan a prevenir y frenar el envejecimiento, mejora la salud de nuestro corazón y nos ayuda a prevenir el cáncer. Incorpora los colores y apuesta por el rojo, contiene más antioxidantes.

2 -Verduras

Son otra fuente natural de antioxidantes. El brócoli, la coliflor o la col aportan además vitamina K, indispensable para mantener unos huesos sanos y prevenir la osteoporosis.

Recuerda que ingerir cinco piezas de frutas y verduras, es la cantidad diaria recomendada para equilibrar tu dieta diaria.

3 –Soja

Contiene fitoestrógenos, similares a los estrógenos femeninos por lo que es muy beneficiosa ya que reduce algunos síntomas asociados a la menopausia como los sofocos, sudores nocturnos, irritabilidad o ansiedad y combate la aparición de la osteoporosis.

4 –Lácteos

Consumir productos lácteos es importante para "frenar" la descalcificación de huesos, factor que se acentúa durante la menopausia. Son ricos en calcio y vitamina D.

Incorpora en tu dieta unas tres raciones de productos lácteos al día: yogur, queso o leche y a ser posible bajos en grasa, para mantener el peso.

5 -Frutos secos

Tómalos en cantidades moderadas, basta con un pequeño puñado al día. Los frutos secos son muy beneficiosos para reducir las enfermedades cardiovasculares y además aportan a tu dieta calcio, proteínas, vitamina E y una dosis muy saludable de ácidos grasos esenciales. Las nueces además, son ricas en selenio y son una elección excelente y deliciosa.

6 - Cereales integrales

Son un aporte de fibra extra en la dieta diaria y nos ayudan a regular el colesterol y a equilibrar el nivel de estrógenos.

7 –Legumbres

Al igual que la soja, las legumbres como los garbanzos, alubias o las lentejas contienen fitoestrógenos muy beneficiosos para aliviar los síntomas provocados por el desequilibrio hormonal que se produce durante la menopausia.

8 –Pescado Azul

El atún, el salmón o los arenques son muy beneficiosos durante la menopausia por su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 y no pueden faltar en tu dieta. Tienen efecto antiinflamatorio, por lo que puede ser de ayuda para aliviar los dolores articulares y son esenciales para la buena función cerebral.

Una alimentación adecuada combinada con tu rutina diaria de ejercicios y con el suplemento alimenticio Menapol Plus, te ayudarán a afrontar la etapa de la menopausia saludablemente y conseguirás restablecer el equilibrio natural de tu cuerpo, mente y estado de ánimo. Este complejo herbario contiene una mezcla única de ingredientes claves que podrían ayudar a las mujeres durante la menopausia.

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