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7 Hábitos que podrían dañar tu Sistema Inmune

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La Vitamina C podría proteger y fortalecer tu sistema inmunológico contra el riesgo de contraer enfermedades víricas como el resfriado o la gripe.


Durante los meses más fríos del año, mucha gente busca formas de aumentar su sistema inmunológico para evitar los resfriados de invierno y la tos. Pero en realidad, es posible que tus hábitos pudieran estar dañando su sistema inmune.

Echemos un vistazo a estos hábitos y cómo pueden afectar negativamente a su inmunidad natural:

1. Dormir Poco

El cuerpo humano necesita dormir una media 8 horas por la noche para funcionar correctamente, pero muchas personas duermen menos horas - el 70% de la población duerme menos de 7 horas diarias. Dormir poco se asocia con una respuesta inmune suprimiendo los anticuerpos y las células que protege el organismo contra las enfermedades y se reducen en aquellas personas con falta de sueño, llevando a mayor riesgo de contraer enfermedades. Trata de dormir 8-9 horas ininterrumpidas por la noche.

2. Estrés y la ansiedad

Cuando estamos estresados o ansiosos, el sistema inmune recibe un impacto negativo - la hormona del estrés, llamada cortisol, inhibe la eficacia del sistema inmunitario al disminuir el número de linfocitos, o también llamados glóbulos blancos que protegen el organismo contra los gérmenes y los virus. El estrés también pone en riesgo la salud del sistema digestivo y el corazón – y podría contribuir a  contraer alguna enfermedad. Toma medidas para reducir el estrés innecesario en tu vida y trata de practicar técnicas o actividades relajantes como la meditación o el yoga.

3. Beber demasiado

El consumo excesivo de alcohol o consumir muchas bebidas alcohólicas en una sola sesión, pueden inhibir la función de los glóbulos blanco y reducir la resistencia frente a las infecciones. Beber en exceso con el tiempo también puede llevar a problemas en los riñones y el hígado, así como enfermedades cardiovasculares. Elige diferente tipo de bebidas refrescantes que sean más saludables y no contengan alcohol.

4. Fumar

Los problemas de salud asociados con el tabaquismo han sido bien documentados durante mucho tiempo y las investigaciones han demostrado que los cigarrillos pueden tener un efecto perjudicial para su salud.  El humo de los cigarrillos puede obstruir los vasos sanguíneos, lo que significa que las heridas tardan más en cicatrizar, aumenta el riesgo de infecciones  y también reduce las defensas naturales del sistema inmunológico que protegen el organismo contra las enfermedades. Consulta con tu médico de cabecera qué consejos prácticos puede ofrecerte para dejar de fumar.

5. Dieta poco saludable

El cuerpo necesita una variedad de vitaminas y nutrientes para funcionar como debería. El consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, la comida chatarra o los alimentos con un bajo valor nutricional puede causar aumento de peso y puedes ser más propenso a contraer infecciones. El azúcar también puede inhibir la eficacia del funcionamiento de los glóbulos blancos y poniendo tu organismo en mayor riesgo de contraer infecciones que sean los causantes de enfermedades. Asegúrate de mantener una dieta equilibrada, aumenta el consumo de verduras, frutas y granos enteros para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

6. La falta de ejercicio

Los estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio con regularidad aumentan la producción de los glóbulos blancos de forma natural. Cuando se practica alguna actividad física, el cerebro libera endorfinas - hormonas que alivian el dolor y ofrece bienestar. Hacer ejercicio con regularidad también ayuda a reducir el estrés y puede ayudar a dormir mejor. No necesitas una ir al gimnasio, prueba tan solo con darte una buena caminata  3 veces a la semana para disfrutar todos los beneficios de hacer ejercicio.

7. Deshidratación

Es importante evitar la deshidratación, ya que el agua juega un papel vital en casi todos los procesos corporales y la deshidratación durante mucho tiempo puede causar todo tipo de problemas de salud. Mantenerse hidratado adecuadamente ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y ayuda a mantener todas las células del cuerpo sanas. Trata de beber al menos 2 litros de agua al día. Si no te gusta el agua, prueba beber agua con gas con un chorrito de limón o zumo de limón para darle un poco de sabor.

A veces a pesar de nuestros mejores esfuerzos por mantenernos sanos, es posible contraer alguna enfermedad viral y es entonces cuando el sistema inmune podría protegerte ante el riesgo de contraer un resfriado o gripe reduciendo sus efectos y duración.

Si quieres mantener tu sistema inmunológico en buen estado, además de seguir estos consejos prácticos y sencillos,  también te sugerimos probar nuestra Vitamina C para protegerte ante la gripe y el resfriado.

Tomar un suplemento de Vitamina C al día junto a una dieta equilibrada para ayudarte a fortalecer el sistema inmunitario y mantener un buen estado de salud de una forma práctica y segura ya que cada comprimido contiene la dosis diaria recomendada de vitamina C.

 
Referencias:

https://www.sleepcouncil.org.uk/2013/03/first-ever-great-british-bedtime-report/
https://www.webmd.com/sleep-disorders/excessive-sleepiness-10/immune-system-lack-of-sleep
https://www.simplypsychology.org/stress-immune.html
https://pubs.niaaa.nih.gov/publications/10report/chap04b.pdf
https://www.nhs.uk/livewell/goodfood/pages/water-drinks.aspx
https://www.webmd.com/cold-and-flu/cold-guide/echinacea-common-cold

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silvia Comentado en 7th May 2018

muy buenos estos suplementos, ayudan mucho a los que estamos afectados y nos aconsejan como fortalecer el sistema inmunológico. muchas gracias.



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