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7 Consejos para dormir bien

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Aunque suene increíble a día de hoy todavía no se entiende muy bién por qué tenemos la necesidd de dormir, auqneu cada día que pasa se aprende más sobre el tema, pero lo que se sabe a ciencia cierta es que dormir bie´n es necesario para mantener una buena salud, y que la falta de sueño puede acarrear diferentes problemas de salud, desde debilitar el sistema inmunológico a causar estragos en los niveles de azúcar en sangre.

Dormir bien puede convertirse en una tarea titánica y muy difícil según haya transcurrido nuestro día, por eso hemos preparado una serie de consejos y hábitos que te ayudarán a prepararte para un sueño agradable y reparador.

Todos en algún momento hemos tenido  problemas para dormir o para conciliar el sueño. Los trastornos del sueño pueden ser debidos a diferentes circunstancias, sin embargo las causas más comunes son: estrés, ansiedad, depresión, cansancio, problemas laborales y familiares, no siempre es fácil dar con la causa, aunque siempre suele haber una razón detrás de los problemas de sueño.


 

¿Por qué es importante dormir bien?

Al no dormir las horas necesarias te despiertas cansado, irritable y distraído. Disminuyes el rendimiento en el trabajo, no estás centrado, se te olvidan las cosas con facilidad y es posible que estés expuesto con más facilidad y frecuencia a contraer alguna enfermedad. Los expertos además señalan, que la falta de sueño y no descansar lo suficiente, aumenta la tendencia a elegir alimentos no saludables en nuestra dieta, con lo que puede provocar el aumento de peso. El sueño cumple una misión restauradora en nuestro cuerpo y mente.

Al descansar recargas energía, las neuronas se restauran, aumentas las defensas restableciendo los mecanismos agotados y el cerebro almacena las experiencias vividas. Las células encargadas de la inmunidad se renuevan mayormente por la noche cuando dormimos.

Tener una buena calidad de sueño, es sinónimo de salud, bienestar y belleza. Dormir y soñar es necesario para el correcto mantenimiento de las funciones cerebrales. El número de horas de sueño para estar descansado no es una cifra exacta. Aunque lo habitual es dormir entre 7 y 9 horas diarias puede variar de una persona a otra. No todos necesitamos las mismas horas de descanso, sin embargo lo recomendado es dormir un mínimo de 6 horas diarias.

7 Consejos para dormir bien de noche:

1.    Crea tu propia rutina para ir a dormir - Es importante mantener un horario regular para reforzar el ciclo del sueño. Trata de acostarte y levantarte a la misma hora cada día.

2.    Desconéctate de la tecnología - No utilices el móvil, la tablet o el ordenador una hora antes de irte a la cama y mantenlos alejados del dormitorio. Estos dispositivos emiten una luz que afecta negativamente en el ciclo del sueño. O si los vas a utilizar bajate alguna aplicación que cambie la luz del dispositivo según la hora del día para que no afecte tu ciclo de sueño.

3.    Haz ejercicio de forma regular - Hacer ejercicio de forma regular mejora la calidad del sueño. Es preferible practicar tu actividad favorita por la mañana o al menos cuatro horas antes de irte a dormir, ya que el deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse.

4.    Cuida tu alimentación - Evita las cenas copiosas antes de dormir, así como bebidas energéticas o que contengan cafeína. Incorpora en tus cenas alimentos saludables como verduras, pescado y carne a la plancha. Es la opción más sana y digestiva, para conciliar el sueño.

5.    Libera tu mente - Al menos una hora antes de acostarte, anota en un papel todas las tareas pendientes para sacarlas de tu cabeza y evitar que tu mente divague antes de dormir.

6.    Induce la relajación antes de ir a la cama - Toma un baño caliente con manzanilla y algunas sales durante 20 o 30 minutos. Favorece el sueño, tiene efecto relajante y te preparará el cuerpo para el descanso. Aunque también puedes leer, escuchar música o meditar.

7.    Elige ropa adecuada para dormir - Si utilizas pijama para dormir asegúrate que sea cómodo para ir a la cama. Elige un material que sea transpirable, mejor sin botones y que te permita moverte cómodamente durante el sueño.

Remedios para dormir

Existen también algunos remedios naturales que pueden ser de ayuda para dormir bien:

Té de hierbas – Puedes tomar una infusión relajante antes de ir a la cama. Una infusión de manzanilla, melisa o valeriana, son una excelente elección.

Fragancias relajantes: Aplica unas gotas de aceite de lavanda en tu almohada, su aroma tiene un efecto sedante que favorece el descanso.

Suplementos alimenticios: Puedes incorporar en tu dieta diaria algunos suplementos como 5-HPT , ya que puede ayudar a la producción de melatonina, sustancia que es necesaria para establecer y mantener un ciclo de sueño saludable.

Dormir bien es vital para el bienestar general, proporciona energía para comenzar nuevos retos, estar más positivo, ver la vida de otra manera y mantiene el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

 

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