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7 Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

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“Fortalece tu sistema inmune con estos alimentos que ayudan a aumentar las defensas de forma natural”

La alimentación tiene una influencia importante en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, sin embargo no debemos olvidar que el sistema inmunológico también es muy sensible a agentes externos como los virus, hongos y bacterias, así como a factores genéticos y emocionales.

Por estos  motivos es esencial cuidar tu salud mental y mantener una alimentación adecuada y variada. Para ello os proponemos incorporar  en tu dieta diaria 7 alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir algunas enfermedades infecciosas mejorando el estado general de la salud.


 

Brócoli

El brócoli es un vegetal rico en vitamina C, betacaroteno y ácido fólico. Tiene efectos antioxidantes y  favorece la estimulación del sistema inmune.

Legumbres

Lentejas, alubias, garbanzos…son una fuente natural de energía para el organismo. Las legumbres además de ser deliciosas son  ideales cuando bajan las temperaturas, permiten diferentes posibilidades culinarias y son excelentes para proteger el sistema inmunológico y aumentar las defensas manteniendo alejadas las infecciones virales como los resfriados y gripe. Las legumbres aunque son ricas en vitamina B y fibra por excelencia, contienen también otras vitaminas y minerales que son muy beneficiosas para reforzar el sistema inmunológico y para mantener una buena salud en general: vitamina E, ácido fólico, zinc y hierro.

Zanahoria y Calabaza

Ambas son una fuente natural de vitamina E y C, contienen betacaroteno con propiedades antioxidantes que protegen el organismo contra los radicales libres, el envejecimiento  y aumentan las defensas del organismo de forma natural.

Tomate

Es un antioxidante  muy potente por su alto contenido en licopeno, sustancia que le da ese color rojo tan característico y es muy beneficioso para retrasar el envejecimiento, favorece la salud del corazón reduciendo el colesterol. El tomate además es rico en vitamina A y C, importantísimas para prevenir infecciones y reforzar el sistema inmune.

Cebolla

Por su alto contenido en azufre tiene propiedades antimicrobianas protegiendo al organismo de infecciones virales como resfriados y gripe, actúa también como antioxidante, analgésico natural  y también posee propiedades antinflamatorias muy beneficiosas para mantener fuerte el sistema inmune.

Ajo

Las virtudes del ajo son muy conocidas por sus propiedades curativas. Es un antiséptico y  antibiótico natural muy efectivo para combatir ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos convencionales. Favorece la producción natural de glóbulos blancos necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Posee también propiedades expectorantes, diuréticas y estimulantes. El ajo es rico en magnesio, calcio, hierro, selenio y zinc. El zinc es un mineral esencial en nuestro organismo para aumentar las defensas y se convierte en una alternativa natural muy poderosa para fortalecer el sistema inmune.

Otras alternativas para aumentar las defensas de forma natural

Para aquellos que no son amantes del ajo en ninguna de sus versiones, ya sea crudo o como condimento en la cocina, así como si no consumes estos alimentos de forma regular, es posible beneficiarse de todas su propiedades tomando suplementos alimenticios como Immunoboost con Ajo Negro y Super Zinc Plus, ambos son alternativas naturales para complementar tu dieta diaria, evitar carencias de vitaminas y minerales y pueden ser de ayuda para aumentar las defensas, así como para proteger y reforzar el sistema inmunitario.
 

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Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Andres Comentado en 5th April 2018

Muy buen dato.Muchas Gracias



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