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6 Razones para tomar Espirulina

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La alga espirulina contiene numerosos nutrientes que son muy beneficiosos para la salud y el bienestar general.

 


La espirulina está en el camino de convertirse rápidamente en un alimento esencial para  complementar la dieta diaria, debido a que es un alga muy nutritiva que ayuda a mejorar la salud y el bienestar general.


Antes las algas estaban consideradas como un alimento que se pasaba por alto, pero ahora es muy apreciada por sus numerosos beneficios para la salud y su eficacia está respaldada con cerca de 1.200 artículos científicos.


La alga espirulina se cultiva en lugares como África, México y Hawai, y no es fácil de encontrar como un suplemento por lo nos aquí os damos 6  buenas razones por las que podrías probar la espirulina para la pérdida de peso saludable y para bajar la tensión arterial.


1 - Potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias

Está demostrado que la espirulina es una excelente fuente de antioxidantes que te protegen contra el daño oxidativo, el cual podría contribuir a desarrollar otras enfermedades. Uno de los componentes principales de la espirulina es la ficocianina, una sustancia antioxidante de color azulado que protege contra los radicales libres y tiene potentes propiedades anti-inflamatorias también. Su contenido en clorofila y ficocianina, es lo que da al alga espirulina su color verde azulado único.



2 - Lleno de nutrientes con efecto detox

Una sola cucharada de polvo de espirulina seca (7 gramos) contiene proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, cobre, hierro y una cantidad sustancial de magnesio y potasio.


Además de todos estos nutrientes, el alga espirulina también contiene clorofila, ingrediente desintoxicante que favorece el funcionamiento del hígado y de los riñones, ayudando a eliminar toxinas.


Por todas estas propiedades y nutrientes, la espirulina podría ser considerada como un superalimento, uno de los mejores del planeta y por lo tanto algo que definitivamente podrías considerar incorporar en tu dieta, si buscas una vida saludable.



3 - Podría reducir la tensión arterial

La hipertensión o tensión arterial alta es un factor de riesgo importante para muchas enfermedades en la actualidad, tales como trastornos de corazón y accidentes cerebrovasculares. Una dosis de 4,5 gramos diarios de espirulina ha demostrado que podría reducir la tensión arterial en individuos con niveles de tensión arterial alta, y se cree que es debido a una mayor producción de óxido nítrico que hace que los vasos sanguíneos se relajen. Por lo que si deseas reducir la tensión arterial, prueba a aumentar el consumo de espirulina tomando 2-4 cápsulas al día un suplemento de espirulina de calidad.



4 - Podría mejorar la fuerza y resistencia muscular

Ciertos alimentos de origen vegetal tienen propiedades antioxidantes que han sido vinculados con un mayor rendimiento deportivo y la disminución de cansancio muscular.

La espirulina parece ser un superalimento de origen vegetal y algunos estudios demuestran que podría mejorar de la fuerza muscular y la resistencia en los atletas.


En un estudio realizado en 2010 en el que participaron 9 hombres con un estado físico moderadamente en forma, formaron dos grupos y tomaron durante 4 semanas espirulina  y otros un placebo. Después de este periodo se evaluaron los resultados midiendo el tiempo de fatiga alcanzado después de una sesión de entrenamiento de resistencia. El tiempo alcanzado para tocar el punto de fatiga y cansancio fue significativamente mayor después tomar suplementos de espirulina y produjo un aumento del rendimiento físico y la oxidación de las grasas que están vinculadas con la espirulina y aportan un mayor rendimiento deportivo.


5 - La espirulina podría ser eficaz contra la anemia

La anemia o falta de glóbulos rojos en la sangre pueden ser un problema bastante común en mujeres y ancianos, lo que lleva a provocar cansancio o agotamiento y en definitiva sentirse débil. En un estudio realizado con 40 individuos mayores de 50 años con antecedentes de anemia, demostró que aquellos que tomaron espirulina, les ayudó a incrementar el contenido de hemoglobina y fortalecer el sistema inmune. Aunque son necesarias más investigaciones en esta área, los resultados son positivos y demuestra los muchos beneficios de la espirulina para la salud.


6 - La espirulina puede ser ideal para la vista

Para aquellos que buscan mejorar su salud ocular, la espirulina puede ser un suplemento fantástico, ya que está repleto de vitamina A que es esencial para la buena salud de los ojos.

Las zanahorias son frecuentemente recomendadas tomar, sobre todo para aquellos que desean mejorar la salud ocular, sin embargo está demostrado que la espirulina contiene 10 veces más cantidad de vitamina A concentrada por cada gramo que las zanahorias.


Para resumir

Para aquellos que desean mejorar la salud en general, la espirulina es un superalimento muy nutritivo y debido a sus numerosas propiedades aporta muchos beneficios de salud, convirtiéndose la espirulina en un suplemento ideal para añadir a tu alimentación.

 

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