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6 Consejos para no dañar la vista con el uso del ordenador

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Dentro del asombroso mundo de la tecnología de hoy en día, muchos de nosotros somos dependientes del uso de las pantallas del ordenador más que nunca: en la oficina, en casa, los portátiles, los iPad y los móviles Smartphone.


Cuando tus ojos se enfocan en algo, los pequeños músculos de los ojos cambian la forma de la lente para enfocar lo que está  justo delante de ti. Si te centras en un punto fijo durante un largo periodo de tiempo, estos músculos pueden fatigarse.


Centrar la vista en la pantalla del ordenador también es muy diferente comparado a leer un libro o mirar por la ventana, ya que la pantalla de ordenador también añade otros elementos de contraste y deslumbramiento que puede poner un exceso de tensión en tus ojos.
Las personas también tendemos a parpadear menos al leer o cuando trabajamos delante del ordenador, con lo que puede causar sequedad en los ojos, picor e incluso irritación.


Sentarse muy cerca del ordenador no es recomendable ya que puede empeorar la vista y la salud de los ojos.


De acuerdo a los estudios recientemente, cerca del 90% de la población que pasan  3 horas al día o más frente al ordenador, podrían verse afectados por el síndrome visual informático o también conocido con las siglas SVI.


Los síntomas más comunes que pueden indicar daños en la vista por el uso del ordenador son:

Dolor en los ojos o malestar Dolores de cabeza Dolor, cansancio, picor en los ojos o irritación Dificultad para enfocar objetos y letras Ojos secos Ojos llorosos Visión borrosa o doble Dolor de espalda o cuello


No parece haber ningún efecto a largo plazo sobre la salud de los ojos y con frecuencia estos síntomas desaparecerán después de estar ausente de las pantallas durante unas horas. Estos síntomas pueden ser muy molestos y podría llegar a distraer o limitarte de las actividades cotidianas, lo que da como resultado una reducción de la productividad y del bienestar en general.


Consejos para no dañar la vista con la pantalla del ordenador

 

A medida que envejecemos, la lente de nuestros ojos se vuelve menos flexible, por lo que puede empeorar los síntomas y hacer que sea aún más difícil trabajar frente al ordenador durante largos períodos de tiempo.


Sin embargo, hay algunos pasos que puedes tener en cuenta que ayudan a minimizar el riesgo de padecer el síndrome visual informático, reducir sus efectos.


Pon en práctica estos 6 consejos para no dañar la vista con el uso del ordenador:

 

1.    Posición de la pantalla del ordenador frente a los ojos

Asegúrate de que el espacio de trabajo está configurado correctamente, para que tus ojos, el cuello y la espalda no se sometan a ninguna tensión innecesaria. La pantalla debe estar situada aproximadamente 15 a 20 grados bajo el nivel de los ojos cuando se está mirando al frente, y la pantalla debe estar posicionada a unos 50cm de distancia frente a tus ojos.


2.    Iluminación adecuada

 Asegúrate de que hay buenos niveles de luz en la habitación en la que estás trabajando. Coloca la pantalla del ordenador en la posición adecuada para evitar el deslumbramiento de la luz o las ventanas, pero asegurándote de que la habitación está bien iluminada. Si te sientas junto a la ventana para aprovechar la luz natural, cierra un poco las cortinas o persianas si es necesario para evitar los reflejos en la pantalla.

3.    Utiliza una pantalla de ordenador óptima

Seleccione la pantalla más grande, con un tamaño mínimo de 19’’. Ajustar la configuración de la pantalla del ordenador para que no la veas demasiado brillante o demasiado oscura – lo ideal es que el nivel de iluminación sea similar a la luz que haya en la habitación.


Si tienes que leer una gran cantidad de textos de tamaño pequeño en el ordenador, ajusta el tamaño del texto en las opciones de configuración de texto en el ordenador  para que sea más fácil de leer. Si usted utilizas mucho el ordenador o el iPad por la noche, hay aplicaciones que se pueden descargar para cambiar el espectro de colores desde los azules a los naranjas que imitan los niveles de luz natural. Limpia la pantalla con frecuencia para que el polvo o las manchas no reduzcan la visibilidad.


4.    Parpadear para evitar que se seque o irriten los ojos.

Recuerda que es importante parpadear a menudo cuando utilices el ordenador, es algo que parece obvio pero delante de la pantalla tendemos a fijar la vista sin darnos cuenta y puede provocar molestias como irritación y sequedad. Tener un humidificador en la habitación también puede contribuir a mantener el nivel de humedad y mantener un ambiente agradable que no sea muy seco.


5.    Hacer descansos cada 20 minutos

Cada 20 minutos, aparta la mirada de la pantalla al menos 6 metros de distancia durante mínimo 20 segundos. Si utilizas el ordenador durante largos períodos, toma un descanso de 15 minutos cada 2 horas.


6.    Vitaminas para los ojos

Trata de tomar suplementos de luteína . La luteína es un carotenoide que se encuentra naturalmente en la mácula (parte de la retina que tiene varias funciones vitales, incluyendo la visión de gran agudeza y la protección de la retina contra los rayos UV).
Los niveles de luteína en la ojo puede disminuir a medida que envejecemos y tomar luteína puedes ser una pequeña ayuda para combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo pueden causar daño en las células. Complementar la dieta con suplementos de luteína podría aumentar la densidad del pigmento macular en el ojo y favorecer el mantenimiento de la función normal del ojo y promover la salud de los ojos.

 

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