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6 Alimentos para un cabello sano

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Tu cabello también puede beneficiarse de los nutrientes y minerales que consumes a través una dieta equilibrada y sana.

 

Comer de forma saludable es sin duda bueno para ti y se refleja directamente en tu aspecto exterior.


A veces, una dieta que contiene carencias de vitaminas puede dejar tu cabello sin brillo y debilitarlo llegando a tener problemas con la caída del cabello. La falta de nutrientes también podría convertir la piel seca y amarillenta.


Así que si notas un cambio en tú cabello, podría ser el momento de hacer también un cambiar en tu dieta.


Trata de comer más cantidad de estos 6 alimentos nutritivos para asegurar que tu pelo está en perfecto estado y radiante:


Pescado

Se recomienda que  comer 2-3 porciones de pescado por semana, ya que es rico en ácidos grasos omega-3 y tiene una variedad de beneficios para todo el cuerpo.


El cuerpo humano no puede producir los ácidos grasos omega 3 por sí mismo, por lo que debe ser obtenido a través de los alimentos.


Los aceites grasos Omega 3 ayudan a mantener la piel suave e hidratada. La falta de omega 3 en la alimentación puede dar lugar a dar problemas en el cuero cabelludo: picor, descamación y cabello seco.


El salmón, el atún, la caballa y las sardinas son ideales y también son una gran fuente de proteínas. Si no eres amante del pescado o no consumes la cantidad recomendad,  también es posible tomar suplementos de omega 3 para complementar tu dieta.


 

Carne

La carne roja y las aves de corral son ricas en proteínas, que es esencial para la salud del cabello y el resto del cuerpo.


Además de jugar un papel vital en la reparación y el crecimiento de todos los tejidos,  también forma el componente principal de la queratina, sustancia que se encuentra en el pelo.


La carne es también una buena fuente de hierro, lo que es especialmente importante para el crecimiento del cabello. Muy poco hierro en la sangre puede interrumpir el suministro de nutrientes al folículo del pelo, dando como resultado un deterioro en el crecimiento del cabello e incluso la pérdida del cabello.

Si no comes carne, asegúrate de obtener mucho hierro a través otros alimentos como las lentejas, espinacas, col rizada y el brócoli.



Naranjas

Las naranjas son una gran fuente de vitamina C que ayuda al cuerpo a absorber el hierro de otros alimentos y también tiene poderosas propiedades antioxidantes.


Los antioxidantes ayudan a proteger las células contra el daño de los radicales libres.


La vitamina C también ayuda en la producción de colágeno, que es esencial para el crecimiento del cabello sano.


Otros alimentos ricos en vitamina C incluyen los pimientos, las verduras de hoja verde como las espinacas, la col rizada, el brócoli, los guisantes, los tomates y los kiwis.



Huevos

Los huevos contienen diversos minerales y nutrientes que son excelentes para la salud en general, incluyendo la biotina o también llamada vitamina B, que es esencial para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.


Tener una carencia en biotina no es muy común, pero suele presentarse debilitando el cabello o convirtiéndolo  quebradizo.


Los huevos también contienen proteínas, vitamina D y zinc, que es importante para el crecimiento de todas las células en el cuerpo.


Algunas personas utilizan un huevo crudo como remedio natural para acondicionar el cabello – si lo pruebas, recuerda  enjuagar el huevo con agua fría.



Nueces

Los frutos secos son un gran alimento para la salud, ya que contienen abundantes nutrientes - sólo una nuez de Brasil contiene la cantidad diaria recomendada de selenio.


Las nueces son una buena fuente de vitamina E, que ayuda a proteger el cabello contra el daño solar.


Otros frutos secos como las almendras, también son ricas en magnesio y además bajas en grasa y son ideales para picar entre horas una gran merienda.



Cerveza

Sí, es cierto; la cerveza contiene trazas de silicio, que se cree que aumentar la circulación en el cuero cabelludo, lo cual es bueno para tener un cabello fuerte y sano.


Según estudios recientes, una sola porción de cerveza contiene 10 mg de silicio - esta cantidad ha demostrado que podría reducir la fragilidad en pelo y uñas, así como  mejorar el aspecto de la piel después de tan solo 20 semanas.


 El silicio también es bueno para la salud en general ya que  ayuda a mantener los huesos fuertes y reducir el riesgo de osteoporosis.


Un tratamiento tradicional muy utilizado para dar brillo al cabello, es enjuagar el pelo con cerveza y dejarlo secar al natural – La fina capa de malta de la cerveza  sobre el cabello también podría fortalecer las cutículas del pelo aportando suavidad y potenciar el brillo natural del cabello.


Además de añadir estos alimentos sanos y nutritivos a tu dieta, trata de darle a tu cabello un impulso adicional, tomando nuestros suplementos alimenticios para pelo, piel y uñas  para promover y favorecer el crecimiento del cabello fuerte y sano.


Fuentes:

Effect of oral intake of choline-stabilized orthosilicic acid on skin, nails and hair in women with photodamaged skin. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16205932
SILICON AND BONE HEALTH http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2658806/


 

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