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6 Alimentos para combatir la depresión y mejorar el ánimo

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La deficiencia de ciertas vitaminas del grupo B, puede provocar síntomas similares a los de la depresión, por eso hemos preparado una lista con aquellos alimentos que siempre deberían formar parte de tu dieta. Para mejorar el estado de ánimo y aliviar algunos síntomas parecidos a los de la depresión

 

Espárragos:

Considerados un poderoso calmante natural, en la antigüedad eran empleados para la depresión y para tratar los trastornos mentales. Contiene elevados niveles de triptófano, sustancia necesaria para crear la serotonina, conocida como la "hormona del placer". La serotonina es uno de los neurotransmisores del estado de ánimo en el cerebro. Los espárragos son también ricos en ácido fólico, lo que favorece promover la felicidad.

Tomates Cherry:

Están llenos de nutrientes beneficiosos y antioxidantes. Son una rica fuente de vitaminas A y C y contiene altos niveles de ácido fólico muy saludables para combatir los estados depresivos. Los tomates contienen un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que ayuda al cuerpo a convertir la glucosa en energía. Si son ecológicos mejor, ya que tiene niveles de licopeno más altos, antioxidante natural que da al tomate su color rojo intenso y es beneficioso para aumentar y reforzar nuestras defensas.

 

 

Plátano:

Llamado popularmente “la fruta de la felicidad” por su contenido en triptófano. Es la fruta del sistema nervioso, rica en vitamina B6, induce a la relajación y equilibra el estado de ánimo. Consumir esta fruta de forma regular, estabiliza los niveles de serotonina, evita la depresión y controla el estrés.

Huevos:

Es el “alimento perfecto” que te mantendrá lleno de energía. Son ricos en zinc, vitaminas del grupo B,  yodo y están cargados de ácidos grasos Omega 3, para promover el buen humor.

Mejillones:

Contienen nutrientes importantes para equilibrar el estado de ánimo como el zinc, yodo, selenio y vitamina B12, esencial que actúa como protector del cerebro.

Chocolate negro:

Una dulce y excelente elección para mejorar el estado de ánimo y darle un impulso a la concentración. El chocolate negro, cuanto más puro mejor (escoge el que contenga mayor porcentaje de cacao). Los expertos aseguran que consumir chocolate negro con moderación es saludable y estimula la producción de endorfinas, llamadas también las “hormonas de la felicidad”, creando sensación de bienestar, calma y mejora el humor.

Vitaminas y Minerales esenciales para combatir la despresión y mejorar el ánimo

Incorpora a tu vida alimentos ricos en vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega 3 y minerales como el zinc y el selenio. Otra alternativa muy recomendada es complementar tu dieta diaria con suplementos alimenticios como el complejo de vitamina B y aceites de pescado, para darle un impulso a tu estado de ánimo y mejorar los estados depresivos.

 

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¿Cuántas Vitaminas B conoces? - Infografía

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