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3 Consejos para no engordar en vacaciones

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El verano ya está aquí y estamos deseando disfrutar de unas muy merecidas vacaciones.

Es cuando llega el momento de descansar, renovar energía y solo pensamos en disfrutar de nuestro tiempo libre haciendo las cosas que más nos gustan.

Y entre tanto relax puede que se nos pase por alto la alimentación sana y los hábitos saludables.

La vacaciones son para disfrutarlas y sirven también paran estar en forma. La clave está en encontrar el equilibrio, para que el cambio de rutina no se convierta en unos kilos de más.


A continuación, te damos algunos consejos para no engordar en vacaciones:



1. No abandones tu rutina de ejercicios

Mantente activo. Caminar, bailar, nadar, correr, utilizar la bicicleta, pueden ser alternativas que te permitan disfrutar de tus vacaciones en la playa, en la montaña o en la ciudad. Las vacaciones son ideales para cargarte de energía y si además  lo combinas con una alimentación equilibrada y con una rutina de ejercicios, mejora la sensación de bienestar y te ayudará a quemar calorías evitando el aumento de peso.

2. Continúa con tu dieta saludable y disfruta de las pequeñas porciones

Trata de hacer cinco comidas al día, manteniendo un horario más o menos estable, así evitarás llegar a la siguiente comida con mucha hambre y mantienes activo el metabolismo. En cualquier lugar donde decidas pasar tus vacaciones, es conveniente estar preparado para no tener que comer alimentos que no hagan parte de tu dieta. Continúa con tu dieta saludable, empieza el día con un buen desayuno; incluye frutas, algún producto lácteo, algo de pan integral o cereales y recuerda beber 2 litros diarios para estar bien hidratado.

Además de elegir alimentos que te aporten todos los nutrientes necesarios, sin duda un buen consejo para no engordar en vacaciones, es disfrutar de las pequeñas porciones. No comas más cantidad de la que realmente necesitas y vayas a quemar.

3. Si comes fuera de casa… ¡Disfruta de una alimentación consciente!

Para evitar los excesos y unos kilos de más, comer en casa siempre será la mejor opción. Pero si quieres cambiar de rutina y salir a comer o a cenar a un restaurante, elige siempre alimentos sanos y de fácil preparación, como los que se hacen al horno o a la parrilla. Una excelente y deliciosa elección puede ser: carne o pescado a la brasa o verduras a la parrilla. Son alimentos sanos, más digestivos y bajos en grasas.

Y si tienes tentaciones….

Privarse o reprimirse no es el plan más divertido para las vacaciones, pero moderar nuestros hábitos siempre será la opción más sana y adecuada.

No tienes por qué dejar de comer helado, solo que en vez de comerte uno entero, puedes comerte una pequeña porción o a darte el capricho algún día aislado, no como rutina diaria. Lo mismo sucede con las bebidas, lo importante es que no sean varias copas, recuerda que el alcohol contiene cientos de calorías y engorda mucho. Así que tómalo con moderación y elige lo que bebes. Una alternativa puede ser optar por cerveza sin alcohol o bebidas light, para reducir la ingesta de calorías.

Durante el día puedes llevar contigo algún snack saludable como una pieza de fruta o barritas de cereales, para picar entre horas. Es una elección muy acertada, para evitar tentaciones y no pasar hambre.


Quizá también pueda interesarte algunos suplementos que te ayuden a mantener el peso este verano: Mango Africano, Burnoff y Cetona de Frambuesa.


DISFRUTA tus vacaciones sin aumentar de peso, utiliza el sentido común, sigue una alimentación consciente y elige aquello más conveniente y sano para ti.


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