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12 maneras de conseguir un vientre plano

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Incluso prestando especial atención a tu alimentación y haciendo ejercicio con regularidad, hay zonas que se resisten como sucede en la zona abdominal y donde se acumula la grasa con mayor facilidad.


Aunque tener un poco de grasa en el abdomen es saludable y necesario para proteger de los órganos internos, puede ser muy frustrante ver que la barriguita sigue sobresaliendo de tu camiseta.


La grasa abdominal es a menudo una zona más difícil de eliminar. Hay que ser realista, y si pretendes  conseguir hacer visible “la tableta de chocolate” en lugar de michelines, será requisito indispensable seguir una dieta estricta y muchas horas de gimnasio. Sin embargo, es posible conseguir un vientre plano o reducir grasa abdominal de forma sencilla y efectiva.


Además de combinar una dieta equilibrada con un poco de ejercicio, trata de seguir estos 12 consejos en tu día a día y sin apenas darte cuenta, conseguirás lucir un vientre plano:



1 - Beber mucha agua para evitar la retención de líquidos


La retención de líquidos se produce cuando se acumula líquido en los tejidos del cuerpo, y puede conducir a la hinchazón, las fluctuaciones de peso y rigidez.


Aunque parezca contradictorio si bebes mucha agua será de ayuda  para combatir la retención de líquidos.

Tu cuerpo va a retener más líquidos por un alto consumo de sal o si no bebes suficiente agua, ya que tu cuerpo no sabe cuándo va a obtener más líquidos y los acumula como reservas.


También se aconseja reducir el consumo de bebidas con cafeína como el té y el café, ya que pueden provocar deshidratación y exacerbar la retención de agua.



2 - Aumentar el consumo de proteínas

El consumo de alimentos que contienen proteínas tiene un efecto saciante. Te ayudará a sentirte llena y reduce las ansias de comer bocadillos y otro tipo de alimentos poco saludables.

Las proteínas aumentan y estimulan el funcionamiento del metabolismo, y muchos estudios han demostrado que es especialmente eficaz para reducir grasa abdominal.


Las proteínas de origen animal y de alta calidad han demostrado ser las más eficaces para la pérdida de peso y grasa corporal, pero  existen otras fuentes de proteína de buena calidad, como los productos lácteos, huevos y pescado también son beneficiosos.


3 - Ejercicios para perder barriga


¡Prueba a practicar este ejercicio en tu rutina de ejercicios!


Acuéstate boca arriba con los brazos por encima de la cabeza y las piernas hacia afuera.

Comienza el ejercicio utilizando una pelota y colocándola por encima de la cabeza. Lleva la pelota por encima del pecho hasta colocarlo entre los tobillos. Con la pelota entre las manos, estira los brazos hacia atrás a lo largo de tu cabeza  y lleva la pelota hacia las piernas hasta  llegar al suelo.


Comienza por hacer una serie de 8 repeticiones (o tantas como puedas) y trata de hacer hasta 2 series de 12 repeticiones  durante tu rutina de ejercicios.

4 - Frutos rojos, para picar entre horas

Los frutos rojos de color oscuro, como por ejemplo, los arándanos son ideales, ya que no contienen mucho azúcar y pueden estimular a las células grasas a liberar una hormona llamada adiponectina, que se cree que podría ayudar a reducir la hinchazón y a regular los niveles de leptina.



5 - Evitar el azúcar y la sal añadida

Evita los alimentos altamente procesados, la bollería y la comida chatarra.

Come muchas verduras, granos enteros, carnes bajas en grasa como pollo sin piel, huevos y pescado, y pequeñas cantidades de grasas buenas como las nueces y el aguacate.

Aunque las frutas contienen un poco de azúcar, también contiene fibra y vitaminas, por lo que puedes comer fruta con moderación.


6 - Comer legumbres



Las legumbres están repletas de proteínas, fibra y almidón, lo que significa que van a ayudarte a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.

Trata de sustituir la carne por legumbres en tu plato favorito y conseguirás crear un plato bajo en grasa de forma natural.



7 - Masticar bien los alimentos

 
Comer rápido y no masticar bien lo alimentos puede dar lugar a comer en exceso y también incómodos síntomas como la hinchazón.

Tómate tu tiempo para disfrutar de la comida y mastica bien cada bocado, con ello evitarás tragar aire y ayuda a la buena digestión además te sentirá más llena y satisfecha.



8 - Batidos verdes naturales y saciantes

¡Prepara un rico batido verde de frutas y verduras!

En lugar de mezclar 7 frutas diferentes juntas que tienen un alto contenido en azúcar, prueba a mezclar algunas verduras de hoja verde como las espinacas o la col rizada con un par de piezas de fruta.

Conseguirás en solo unos pocos minutos un delicioso batido verde natural saciante al que también le puedes añadir un poco de “grasa buena” en forma de yogur natural o de un aguacate.



9 - No saltarse las comidas


Esto puede parecer una buena manera de reducir tu consumo de calorías, sin embargo saltarse alguna de comidas lo que en realidad puede provocar es un aumento de peso, especialmente en la zona abdominal, ya que conduce a grandes fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.



10 - Productos naturales para perder peso


Prueba a tomar suplementos alimenticios naturales que pueden ayudarte a darle un impulso a tu metabolismo y favorece la  pérdida de peso de forma saludable.

Nuestros suplementos Burnoff para perder peso contienen extractos de fruta cítrica 100% naturales  y han encontrado que son efectivos para adelgazar.

Un estudio reciente demostró que el grupo de participantes que tomó cápsulas de extracto de fruta natural les ayudó  a reducir la grasa abdominal  en un 6,55% aproximadamente en comparación con el grupo de personas que tomó placebo.




11 - Evitar las bebidas gaseosas


Este tipo de bebidas refrescantes que contienen gas y azúcares pueden causar indigestión o hinchazón de estómago y no son buenos para los dientes. Puedes sustituir las burbujas por té de hierbas o agua con hielo y unas rodajas de limón para darle sabor.



12 - Reducir el consumo de alcohol


El alcohol además de contener muchas calorías también reduce los niveles de estrógenos, haciéndote más propensa a aumentar de peso y reduce el crecimiento muscular. 


Además, el consumo de alcohol también disminuye la fuerza de voluntad y estimula el apetito, por lo que resulta más difícil de resistirse ante las tentaciones de comer alimentos poco saludables.


Si tomas unas copas, hazlo con moderación y resérvalo para ocasiones especiales sin exceder el consumo de 2-3 unidades de alcohol en un día.


Fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20847729
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17023705/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23554029

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