Si compras antes de las 13h se enviará hoy
ENVIO GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta
Bienvenido a nuestro blog

12 Alimentos esenciales en otoño

12-alimentos-esenciales-en-otono

"Verduras y frutas de temporada,

los mejores aliados para hacerle frente a la estación otoñal"


El otoño es una estación emocionalmente difícil, los días son más cortos y necesitamos un aporte extra de energía para contrarrestar el frío y la falta de luz, para ello es fundamental una alimentación saludable y adecuada.

Te recomendamos aumentar el consumo de verduras y frutas de temporada, así como incorporar legumbres y cereales ya que pueden ser nuestros mejores aliados para hacerle frente a la estación otoñal.

A continuación,  tienes una selección de los mejores alimentos de temporada para este otoño:




1.    Manzanas

Jugosas y versátiles. Aunque puedes encontrar manzanas durante todo el año, el otoño es la mejor estación para consumirlas.

Son una fuente natural de fibra con propiedades antioxidantes y posee un  alto contenido en pectina que bloquea la absorción del colesterol. Puedes consumirla como snack entre horas e incluso cocinada.


2.    Kiwis

Excelentes para proteger el sistema inmunológico. Es una de las frutas que con mayor concentración de vitamina C, mayor incluso que otras frutas cítricas como la naranja. Contiene además fibra y otros minerales como el potasio y cobre.


3.    Granadas

Son un potente antioxidante con un alto contenido en agua y es baja en calorías.

Debido a su contenido en taninos, la granada también tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias.




 

4.    Uva

Fruta dulzona y energética. Por su alto contenido en azúcar, recomendamos tomar uva con  moderación.

La uva es una fruta rica en fibra y antioxidantes.

Además de tomarla como postre o entre horas, puedes utilizarla en la cocina transformándola en compotas, zumos e incluso incorporarlas en ensaladas o como guarnición con carnes.



 

 

5.    Frutos del bosque

Las frambuesas, moras y arándanos son frutos con un alto poder antioxidante.

Se pueden consumir frescas o congeladas.

Los frutos del bosque puedes tomarlos mezclados con yogur y cereales en el desayuno e incluso puedes preparar salsas y mermeladas caseras.

 

 

 

 

6.    Brócoli y coliflor

Consumir coles en otoño e invierno es una elección excelente y favorece la estimulación del sistema inmune.

Además de darle color a tus platos, el brócoli y la coliflor poseen un alto contenido en hierro, necesario  para prevenir la anemia.

También contienen otros nutrientes muy beneficios para la salud como el calcio y las vitaminas C y E.

Puedes consumirlas al vapor, en sopas,  gratinadas al horno y acompañarlas como guarnición con pescados y carnes.

7.    Berenjenas

Es una hortaliza muy digestiva con un ligero sabor amargo y ayuda a desintoxicar el hígado. La berenjena es muy versátil en la cocina, puedes comerla a la plancha,  como paté vegetal o rellenas de verduras o carne.

8.    Setas

Existen muchas variedades de setas y tienen un alto contenido en agua, por lo que son bajas en calorías.

Poseen altas cantidades de vitaminas del grupo b, necesarias para aumentar la energía, equilibrar el estado emocional y mejorar la función cerebral. 

Puedes consumirlas crudas en ensaladas,  como deliciosas sopas y cremas caseras o salteadas acompañando carnes y pescados.

 

9.    Calabazas

Son hortalizas ricas en vitamina B, fibra y potasio. Puedes consumir la calabaza: asada, en un guiso con verduras o preparar una rica crema de calabaza.

Por su bajo contenido calórico, es ideal utilizarla para eliminar líquidos y en las dietas para perder peso.
 

10.    Higos

Las frutas desecadas como los higos son un aporte de energía muy útil para combatir la astenia otoñal.

Contiene además calcio, hierro y vitaminas del grupo B muy beneficiosas para la salud en general.



 

 

11.    Lentejas y garbanzos

¡Los platos de cuchara no pueden faltar en nuestra dieta en otoño!

Las lentejas son ricas en proteínas y calcio. Los garbanzos son muy ricos en fibra, contienen ácido fólico, vitaminas del grupo b y nos dan un aporte adecuado de hidratos de carbono, esencial para contrarrestar el desgaste físico en los meses más fríos.

12.    Arroz integral

Energético y saciante. El arroz integral al no sufrir ningún proceso de refinamiento, contiene un alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, el estreñimiento y es muy digestivo.

Posee otros nutrientes como el hierro y vitamina B2 que favorecen la producción de glóbulos rojos y evita la anemia.


También os sugerimos….

Complementar tu dieta diaria con un suplemento alimenticio como Super Zinc Plus que contiene citrato de zinc y te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a protegerte de los virus del resfriado y la gripe, tan comunes en los meses más fríos.

 


Otros artículos relacionados:

7 maneras de fortalecer el sistema inmunológico

Guía de Supervivencia contra la gripe o resfriado

Deja un comentario sobre este artículo

Dirección Email
Nombre
Comentarios


Comentarios

Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Sé el primero en comentar
 800 810 777
Simply Supplements Facebook
Simply Supplements Twitter
Simply Supplements Instagram
Simply Supplements Pinterest
Simply Supplements Blog
Simply Supplements YouTube

Show Bottom Menu
MÁS +

payment options
top of page