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11 Razones para empezar a utilizar la bicicleta

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La bicicleta puede ser una forma estupenda y relajante de hacer ejercicio

 


 

Beneficios de ir en bici 

Aquí tienes 11 razones por las cuales cualquier persona puede disfrutar de todos y cada uno de los beneficios de ir en  bici:


1. Evitar las horas punta

Ir al trabajo en bici es la solución perfecta tanto para no quedarse atascado en el tráfico en las horas punta como para no estresarte en los semáforos y para hacer un poco de ejercicio teniendo un poco de tiempo extra después del trabajo. Si utilizas la bicicleta, llegarás antes que tus compañeros al trabajo y todavía te quedarán unos minutos para relajarte y tomarte un respiro antes de comenzar la jornada.

2. Eliminar esos kilos de más


Utilizar la bicicleta es muy bueno para su salud en general, ya que puede ayudarte a ponerte en forma y perder el exceso de peso. Ir en bicicleta es un ejercicio de bajo impacto también, por lo que es más suave para las articulaciones que correr. Y para las personas que tienen sobrepeso,  es excelente, ya que el  70% del peso se apoya sobre el sillín en lugar de ejercer presión sobre las piernas y las rodillas. Pedalear en bicicleta durante media hora, se puede llegar quemar ¡hasta 400 calorías!

3. Más barata que mantener un coche


Después de pagar la gasolina, el seguro de coche, el impuesto de circulación y el propio vehículo, conducir para ir a cualquier sitio, se ha convertido en el modo de transporte más caro de la historia. Ahorra dinero y usa una bicicleta para los desplazamientos cotidianos y viajes cortos, y utiliza el coche para cuando sea absolutamente necesario tener que conducir.

4. Favorecer la salud del corazón


El ciclismo puede aumentar tu resistencia, mejorar la salud de su corazón y la aptitud cardiovascular (recorrer tan sólo 32km a la semana puede reducir el riesgo en un 50%, de padecer una enfermedad coronaria), y ayuda a reducir tus niveles de tensión y de colesterol.

5. El ciclismo es bueno para el planeta


Además de ser saludable para ti, utilizar la bicicleta en lugar de conducir es más saludable para el planeta. El ciclismo es un modo de transporte ecológico que no produce contaminación de carbono. Si más personas pedalearan para ir al trabajo y viceversa, esto significaría un aire más limpio, menos ruido y menos riesgo de accidentes de tráfico, lo que beneficiaría a todo el mundo.

6. Es bueno para los huesos

Además de ayudar a aumentar resistencia, ir en bici te pone en forma, te puede ayudar a fortalecer el sistema óseo, aumentar la movilidad y mejorar la densidad ósea.  El ciclismo, como es  un ejercicio de bajo impacto, lo hace ideal para personas mayores o para aquellas personas con problemas en las articulaciones y que tienen limitaciones para practicar otro tipo de ejercicios o deportes. Antes de embarcarte en una nueva rutina de ejercicios, consúltalo siempre con un médico para ver qué es lo más adecuado para ti.

7. Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar


Si tienes un estilo de vida sedentario, tu sistema respiratorio puede verse alterado. Ir en bicicleta ayuda a fortalecer los músculos respiratorios, lo que conduce a una mejor ventilación de los pulmones, y por lo tanto tiene un efecto positivo en todo el cuerpo. ¡Ideal para respirar mejor disfrutar de todo lo que el aire limpio y fresco ofrece!

8. Aliviar el Estrés


Practicar algún tipo de ejercicio físico es muy recomendable para las personas que tienen problemas de  estrés, depresión y ansiedad, y el ciclismo es perfecto para esto. Cualquier tipo de ejercicio puede ser relajante, pero el ciclismo es especialmente bueno para aliviar el estrés, ya que te permite realizarlo al aire libre,  es una actividad física uniforme, los movimientos cíclicos de pedalear en bicicleta se convierten en una experiencia tranquila y relajante.

9. Es bueno para la postura y la espalda


Cuando se pedalea en la bicicleta, el movimiento de las piernas ayuda a estimular los músculos de la espalda y los músculos abdominales. La espalda y los músculos del hombro se encargan de ayudarte a mantener el equilibro. Todas estas cosas contribuyen al fortalecer la columna vertebral, lo que ayuda a reducir el riesgo de problemas de espalda, como por ejemplo, hernias discales.

10. Ayuda a dormir mejor


Respirar aire fresco y hacer un poco de ejercicio durante el día te ayudará a conciliar el sueño más  fácilmente por la noche y tener una mejor calidad del sueño. Hacer ejercicio ayuda a regular los ritmos naturales de tu cuerpo y ayuda también a liberar la hormona del estrés, conocida como cortisol, que puede interrumpir el sueño.

11. ¡Es divertido!


Ir en bicicleta también puede ser divertido. Esa sensación de coger la bicicleta y salir zumbando en un día soleado, sintiendo el viento en el pelo, puede ser muy estimulante. Cualquier forma de hacer ejercicio libera endorfinas – la hormona de la “felicidad”. Utilizar la bicicleta 3 veces por semana durante 30 minutos, es suficiente para mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu calidad de vida en general.


Fuentes:

Health, fitness, physical activity, and morbidity of middle aged male factory workers. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1007747/?tool=pubmed
Heart risk 'linked to working hours' http://www.nhs.uk/news/2011/04April/Pages/working-long-hours-heart-disease-risk.aspx


 

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