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10 Consejos para perder peso

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Sencillas pautas a seguir, que te ayudarán a conseguir tu objetivo de pérdida de peso.

 

Cuando llega el año nuevo todos nos ponemos como meta perder peso y ponernos en forma para cuando llegue el veranito. Lo que en ocasiones ocurre es que perdemos el norte por no tener unas pautas bien marcadas, no sabemos qué dieta seguir o que ejercicios realizar.

Así que vamos a intentar daros algunas pautas fáciles de seguir que os ayudarán a dejar clara vuestra meta, así como mantenerse enfocado y motivado, porque el objetivo final es conseguir adelgazar de forma saludable.

1- Averigua cuál es tu peso ideal

Lo primero que debemos hacer es establecer el peso que queremos alcanzar. De este modo podremos seguir un plan semanal y proponernos un peso a perder a la semana. Para ello lo ideal siempre es consultar al médico de cabecera cuál sería el peso recomendado. No hay que obsesionarse en perder peso, ya que es muy importante perder grasa y de forma saludable, para no poner en riesgo la salud.

2- Establece una meta realista

Lo mejor para mantenerte dentro de tus marcas es establecer una meta que sea posible de cumplir, a todos nos gustaría perder 6 kilos a la semana pero, francamente es casi imposible por no hablar de los riesgos para la salud que podría conllevar. Si te planteas metas pequeñas es más fácil mantener la motivación y llegarás a tu meta sin sufrimiento.

3- No te compares con otras personas

Intentar compararse con otras personas a la hora de perder peso no es una buena idea, cada persona reacciona de modo diferente a la dieta y el ejercicio. Si piensas que te cuesta mucho esfuerzo, simplemente céntrate en tus pequeñas metas y no prestes atención a otras personas que quizá estén perdiendo peso más rápido que tú.

4- Busca un compañero de dieta

Antes comenté que no hay que fijarse en lo que pierden los demás y es cierto, pero tener un compañero con el que intercambiar opiniones y resultados es bueno, apoyándoos mutuamente puede ser bueno para continuar motivado y seguro que conseguiréis llegar a vuestra meta con éxito.

5- Duerme todo lo que debas

El sueño es el momento del día en el que tu cuerpo se regenera y repara además de descansar para brindarte toda la energía que necesites al día siguiente. Está demostrado que aquellas personas que duermen al menos 8 horas pierden peso con mayor facilidad ¡Además mientras dormimos no comemos!

 

6- Bebe mucha agua

Es lo típico que dice todo el mundo, pero es que es cierto. Nos componemos de un 70% de agua, así que la hidratación es fundamental para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Muchas de las veces en las que el hambre nos asalta, no es otra cosa que deshidratación, el cuerpo cuando tiene sed nos envía la señal también a través de la comida, ya que esta contiene agua.

7- Evita la comida basura y apuesta por frutas y verduras frescas


Esto es muy sencillo, evita la comida basura porque está repleta de calorías vacías, esto quiere decir que aunque comas una alta cantidad de calorías, al rato tu cuerpo se siente desnutrido y volverá a pedirte comer más.

Todos llegamos cansados a casa después de trabajar y muchas veces no queremos cocinar, si vas a optar por comprar algo de comida preparada intenta elegir las opciones que te parezcan más saludables y con un alto aporte nutricional. 

En España tenemos la suerte de tener buena comida para llevar, así que opta por cosas como por ejemplo ensalada y pollo al horno.

Te animamos a que llenes la cesta de la compra con alimentos frescos y de colores, apostando por frutas y verduras, son ricas en fibra, vitaminas, minerales y se convierten en una opción excelente, saludable y rápida para acompañar un filete de carne o pescado, en tan solo unos minutos.

 

8- Lee las etiquetas

Las etiquetas son importantes, nos dan información de lo que vamos a comer. Intenta prestar atención a aquellos alimentos que no contienen nutrientes, algunos productos pueden parecer sanos y no serlo. Intenta consumir alimentos lo más naturales posibles, controlando siempre las cantidades.

9- Planifica los menús

 

Elaborar un menú semanal y hacer la lista de la compra, será de gran ayuda, porque además de comer sano, también ahorraremos dinero en la cesta de la compra.

Si tenemos los menús pensados a la hora de hacer la compra es más difícil que pequemos y compremos cosas innecesarias, porque sabremos qué es lo que necesitamos en todo momento.

No habrá excusas para parar a comernos una pizza o llamar al restaurante chino para que nos traigan la cena.

10- Date un capricho de vez en cuando

Una buena forma de mantener tu meta para perder peso es la siguiente: cada vez que alcances una pequeña meta, date un capricho, y cuando alcances tú meta final, es cuando te mereces darte el súper capricho.

No hace falta que sean caprichos de dulces o cualquier otra comida, ¿por qué no permitirte esas gafas de sol de la tienda de la esquina? o ¿los zapatos que se han puesto de moda?, quizá unos vaqueros nuevos o incluso un helado fresquito, lo importante es que te sientas motivado para continuar, y un capricho por cada meta cumplida es lo ideal.

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