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10 Alimentos con proteína vegetal para veganos y vegetarianos

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“Estos alimentos ricos en proteína vegetal son una opción muy saludable para cualquier dieta y en especial para los vegetarianos y veganos”




Hemos seleccionado 10 alimentos con proteína vegetal que son excelentes para las dietas vegetarianas y veganas.

Las proteínas son necesarias en la alimentación para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo.

La función de las proteínas es regenerar las células y tejidos para mantener la salud de los huesos, los músculos y la piel. Las proteínas se obtienen a través de los alimentos y pueden ser de 2 tipos, proteínas de origen animal o proteína vegetal.

En cuanto a la cantidad diaria recomendada de proteínas, se requiere consumir entre 50 y 65gr de proteínas en adultos sanos, aunque estas cantidades pueden variar según la edad y el peso.


Verduras


Puede parecer sorprendente, pero las verduras como los guisantes, el brócoli, los espárragos, las alcachofas y las espinacas, son una potente fuente de proteína vegetal:

Una taza de espinacas cocidas tiene aproximadamente unos 7gr de proteína vegetal.

Dos tazas de col rizada equivalen a 5gr de proteína vegetal.

Legumbres


Son una excelente fuente de proteínas y fibra. Puedes tomarlas en ensaladas o como plato de cuchara, ideal para los meses más fríos.

Una taza de alubias, garbanzos o soja equivalen a 13 – 15gr de proteínas.

Una taza de lentejas equivale a 18gr aproximadamente de proteína vegetal.

Cereales


La avena es uno de los cereales que más proteína vegetal contiene y es una opción excelente para tomar en el desayuno.   Una taza equivale a 6gr de proteínas y si lo mezclas con frutos del bosque, obtendrás un enérgico y delicioso desayuno con un aporte extra de fibra para tu dieta.


Recomendaciones


Alimentación equilibrada y variada

En una dieta vegetariana o vegana, es fundamental prestar especial atención a las vitaminas y minerales que obtenemos a través de los alimentos para evitar carencias nutricionales.


Suplementos alimenticios

Muchos vegetarianos optan por complementar la alimentación con suplementos aptos para vegetarianos para equilibrar la dieta. Os sugerimos consultar nuestra gama de suplementos para vegetarianos, es una alternativa natural para para obtener todos los nutrientes necesarios, evitando carencias nutricionales y posibles problemas de salud.



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